¡Hola!
Si has llegado hasta aquí es porque te gustaría saber más acerca de quién está detrás de Pasajeros Errantes. Somos Rubén y Eva, informático por afición y química por vocación ¿Qué nos une? Muchísimas cosas, pero una de las más importantes es que somos compañeros de viaje y de vida desde 2009.
Mientras que nuestras familias siempre han sido más de ir al pueblo de vacaciones, nosotros tuvimos claro desde el primer momento que queríamos ver mundo. Se dice que los hermanos mayores siempre abren el camino a los pequeños, y en nuestro caso, ver cómo los hermanos mayores de Rubén descubrían una nueva parte del mundo cada verano despertó nuestra curiosidad y nos animó a probar suerte. Al principio no fue fácil, aún estudiábamos y nuestros sueldos no nos daban para mucho. Por eso nuestras metas viajeras iniciales fueron pequeñas escapadas nacionales o visitar ciudades europeas durante un fin de semana o unos pocos días.
Conforme pasó el tiempo, fuimos creciendo juntos tanto personal como profesionalmente. También hubo una evolución viajera o casi mejor dicho, revolución. Llegó el día en el que vimos claramente que ya no nos bastaba con pasar una semana en Londres de vacaciones. Así que fue en el 2015 cuando la boda de un amigo en Marruecos fue la excusa perfecta para realizar con su hermano un viaje de 30 días con nuestro propio coche por el país. Fue nuestro gran primer viaje por libre y supuso un antes y un después. Aprendimos a valorar muchísimas cosas y experimentamos un crecimiento interior brutal. Lo peor de todo fue la vuelta, nos llevamos un señor guantazo de realidad y fuimos conscientes de que fuera como fuese debíamos hacer todo lo posible para mantener, como mínimo, un gran viaje al año.
Durante todo el año intentamos ahorrar el máximo dinero que nos permita realizar un viaje que nos dé la vida. Esto incluye el evitar los gastos diarios innecesarios y reducir el ocio a los fines de semana. Entre nosotros no tenemos regalos de cumpleaños y tampoco en Navidad (y si los hay, son tonterías). También mantenemos un trabajo extra puntual en algunas temporadas del año y controlamos todos los gastos e ingresos en nuestra hoja Excel. Parece difícil y a veces realmente lo es, pero a nosotros al final nos compensa. De hecho, muchas veces nos han preguntado si somos ricos; y no, no lo somos. Lo que ocurre es que hemos aprendido a administrar y destinar nuestro dinero a lo que realmente nos hace felices: viajar. Somos personas normales con trabajos y sueldos normales. Pagamos hipoteca, mantenemos vehículos y sufrimos la cuesta de Enero. Y es por todo eso por lo que para 30 días de vacaciones que tenemos al año nos negamos a pasarlos mirando las cuatro bonitas paredes de casa.
No somos ricos, somos personas normales con trabajos y sueldos normales a las que nos encanta viajar
Somos una pareja viajera que se curra los preparativos. Para nosotros, organizar el viaje es una parte muy importante del mismo. Viajamos por libre disfrutando de cada instante, tanto de los buenos como de los no tan buenos. No siempre todo son unicornios, arcoíris y felicidad; también te encuentras con problemas que debes resolver y formarán parte de tu experiencia. Casi siempre viajamos con mochila, pero a veces también lo hemos hecho con maleta. Muchas de las veces viajamos nosotros solos aunque otras muchas también se une alguno de nuestros amigos. Cuando regresamos, miramos las fotos con nostalgia e intentamos dedicar tiempo a crear álbumes para tenerlas en formato físico. ¿Y una vez se acaba todo eso? Pues nunca se llega a terminar del todo ya que cuando estamos regresando a casa, nuestro gen viajero hace que empecemos a pensar en el próximo destino y vuelta a empezar.
Nuestra gran ilusión es poder realizar en algún momento un viaje con billete de solo ida. Soñamos con poder realizar la vuelta al mundo o incluso, bajando el listón, poder viajar durante algunos meses sin fecha de vuelta. Mientras esperamos ese momento, en este espacio, te contaremos toda la información que recopilamos antes, durante y después de nuestros viajes y te invitamos a que, si te parece bien, te vengas con nosotros.
Yo soy Eva
No me ha gustado nunca describirme a mí misma, pero aun así intentaré contarte algo sobre mí. Soy una persona clara, sincera y de carácter fuerte. Soy muy exigente conmigo misma y con casi todo lo que me propongo. Me encanta mi trabajo como analista de laboratorio y no sabría cómo vivir sin mi cámara y sin viajar. Mi cabeza está siempre pensando en algo y, a veces, incluso al borde del colapso. Es por eso que no me puede faltar ese viaje al año que hace que mi mente inquieta se resetee y vuelva a partir de 0.
Me encanta leer todo lo relacionado con viajes y esto me ayuda a recopilar toda la información que necesito para poder trazar las rutas de nuestras aventuras. No es tarea fácil dar con el itinerario final, siempre termino con varios borradores e incluso aprendiéndome sin querer nombres impronunciables.
Ahora, además, me encargaré de plasmar en este espacio toda esa valiosa información para que puedas utilizarla y también seré la persona que recibirá tus mensajes y responderá a tus preguntas.
Eva moreno
Yo soy Rubén
Soy una persona tranquila, muy extrovertida y amante de la tecnología. Por ello me formé en telecomunicaciones e informática. Me encanta cualquier cachivache al que meterle mano y trastear con ello. Poder conocer muchos de los maravillosos lugares que tiene este planeta para ofrecernos es una de mis mayores aspiraciones personales. De hecho, no soy partidario de volver a los mismos sitios en los que ya hemos estado y es por eso que siempre digo que el mundo es demasiado grande como para repetir destino; aunque, como podrás descubrir, tenemos alguna excepción que confirma esta regla.
Cuando viajamos me encargo de rebuscar entre un sinfín de opiniones para poder seleccionar los alojamientos y los restaurantes que más se ajustan a nuestro presupuesto. También me ocupo de la puesta a punto de los dispositivos electrónicos que nos llevamos. En cuanto a la web, me encargaré de las cuestiones técnicas y del soporte informático para asegurarme que todo funciona correctamente.
Ruben Mateo
¿Cómo y por qué nace Pasajeros Errantes?
Cada vez que planificamos un viaje, compramos la guía física y recurrimos a diferentes blogs y foros de viajes. Consultamos los itinerarios de otros viajeros y también preguntamos para resolver dudas que nos sirven para trazar nuestra propia ruta con la que aprovechar todos los días de nuestro viaje. Por este motivo, queríamos disponer de un espacio propio donde poder compartir contigo nuestras experiencias, impresiones e imprevistos, al igual que nuestras rutas. Sumarnos a esa comunidad de blogueros de viajes con la finalidad de ayudarte con tus dudas, dándote nuestra opinión y mostrándote cuál es nuestro punto de vista. Así que reconozco ser culpable de darle la brasa a Rubén con la idea de poder recrear nuestros viajes a través de un blog y él ha sido el responsable de que finalmente hayamos fundado juntos Pasajeros Errantes. Rubén y nuestro gran amigo Toni se han encargado de crear esta web y de darle forma para que yo pueda darle contenido. Muchísimas gracias por ayudarme a hacerlo posible.
En el 2020, un año en el que parece que está todo inventado, vamos nosotros y queremos crear un blog de viajes. ¡JA! Utópico, ¿no? Pues sí que se puede. No es fácil y hay que dedicarle mucho tiempo, pero no es imposible. El confinamiento por el COVID-19 ha contribuido a darle aún más sentido al blog y nos ha hecho ver que todo lo que tienes hoy puedes no tenerlo mañana, así que debemos aprovechar la vida que tenemos y hacer aquello que realmente nos hace felices.
NUESTRA LÍNEA DEL TIEMPO VIAJERA
Pulsa y desliza la línea del tiempo para conocer nuestro currículum viajero y haz click en los destinos que te interesen para saber más sobre ellos.
Si quieres estar siempre al loro de nuestras novedades y no perderte nada, suscríbete en el formulario que tienes a continuación y te llegará un email cuando actualicemos el blog.
Y como nos hace mucha ilusión que formes parte de nuestra familia, una vez completes el registro, podrás descargarte GRATIS una copia de nuestro excel de gastos para que también puedas llevar tu contabilidad al dedillo!
¿Te vienes de viaje con nosotros?